Los misioneros verbitas en Chile comenzaron hoy la primera jornada de Asamblea Provincial con una reflexión sobre Comunicaciones, una de las cuatro Dimensiones Características de la Congregación y que actualmente se encuentra en  proceso de fortalecimiento.

El encuentro se desarrolla en la Casa de Retiros, ubicada en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, y reúne a todos los religiosos que ejercen su servicio misionero en el país.

Exposiciones

 Las exposiciones del día apuntaron a discernir la trascendencia de las comunicaciones en el actual contexto social  y eclesial, y a valorarlo como eje central para la misión.

Uno de los presentadores fue el periodista Andrés Harrison, quien disertó acerca del rol que cumple este fenómeno en todas las organizaciones, particularmente en una orden religiosa.  En ese sentido, el comunicador destacó -como atributo exclusivo de la Congregación- la diversidad cultural existente entre sus miembros y el sello eminentemente misionero.

¿Qué comunicar?

Posteriormente, expuso el consultor en comunicación, Ignacio Latorre y en su intervención invitó a los verbitas a repasar el proyecto provincial y sus opciones pastorales bajo la óptica comunicacional.  Luego propuso un ejercicio grupal en el que solicitó a cada participante plantear tres temas que –respectivamente- consideran trascendental para incluir en una estrategia de comunicaciones.

Actividades

La sesión continuará mañana en torno al tema “Provincia en diálogo consigo misma y con otros”.  En tanto, ´para la jornada de cierre –el jueves 5 de agosto- está prevista la temática “Abusos y su implicancias”.

 

Compártelo: