El Superior Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Chile, P. Graziano Beltrami SVD, confirió el ministerio del lectorado y el acolitado a los jóvenes profesos: Andrés Jones, Carlos Villavicencio, Delfor Nerenberg, Felipe Hermosilla, José Luis Ramada, Juan Zúñiga y Blas Samudio.  

La ceremonia -efectuada el lunes 25 de marzo en la solemnidad de la Anunciación del Señor-  tuvo lugar en la capilla de la Casa de Formación, ubicada en el centro de Santiago, y acompañaron el Rector de la Casa P. Roberto Díaz SVD y el P. Paulo Becker SVD.

Servicios

La recepción de los oficios de lector y acólito habilita a los verbitas para la exposición de la Palabra de Dios y el servicio en el altar, tareas que desempeñan en sus respectivos apostolados.

Formación

En la Provincia chilena hay siete jóvenes de la Zona Panamericana que cursan el Juniorado, etapa de formación posterior al Postulantado y Noviciado conducente a la vida misionera-religiosa.  De ellos, dos son de Paraguay, dos de Ecuador, uno de Colombia, uno de Argentina y uno de Chile.

 

 

 

Compártelo: