Siempre estamos en camino y en movimiento: subimos y bajamos. Subimos a la montaña, al encuentro con el Señor y bajamos a la realidad, a evangelizar.  Dios nos sigue llamando como a Abraham y a los discípulos para salir de nuestra casa y nuestra tierra al lugar donde Él nos mostrará. La misión es la que renueva nuestra identidad como Misioneros del Verbo Divino…

En este segundo domingo de cuaresma, en que reflexionamos sobre el llamado de Abrahán y la Transfiguración del Señor, nuestra  Congregación del Verbo Divino ha asumido una nueva parroquia en la diócesis de Iquique: la Parroquia del Espíritu Santo, que está ubicada en la calle Huantajaya s/nº, Playa Brava – Iquique.

La misa de toma de posesión se realizó el 11 de marzo 2017 en la iglesia de la Parroquia del Espiritu Santo a las 21. 00 hrs. Esta misa contó con la presencia del Obispo Guillermo Vera Soto, obispo de Iquique, el Padre Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Chile: Graziano Beltrami, sacerdotes y religiosos y religiosas, amigos y feligreses de Pozo Almonte e Iquique, asi como también los padres, hermana y cuñado del Padre Jota que vinieron de Santiago. 

Con mucha alegría ante el obispo y la asamblea, el Padre Joaquín o “jota” como lo conocen con cariño sus hermanos en la congregación,  asumió como párroco y el Padre Vicente Taji  de nacionalidad Indonesia, como Vicario.

Monseñor Guillermo le entregó dicho servicio y dio toda su confianza para el desempeño de sus funciones y obligaciones. En su homilía, monseñor mencionó su agradecimiento al Padre Franklin Luza (diocesano) quien sirvió 23 años como párroco en ese lugar y que hizo muchas cosas para pastorear al pueblo del Señor, asimismo agradeció a la Congregación del Verbo Divino por asumir la misión en esa parroquia.  A su vez,  el Padre Graziano como Provincial, el Padre Jota y Vicente agradecieron al obispo por la confianza puesta en nuestro humilde servicio y a la comunidad por la acogida. Los recién asignados misioneros esperan poder trabajar juntos para llevar adelante la misión del Señor. A Él sea el honor y la gloria.

Corresponsal: Agustinus Naru, SVD

GALERIA:

Compártelo: